Hoy te traemos esta increíble receta de risotto con hongos shiitake deshidratados. Un plato sencillo y perfecto para preparar en cualquier ocasión.
INGREDIENTES
- 3 cucharadas aceite de oliva o mantequilla
- 500 gr champiñones
- 1 cebolla cabezona
- 1 taza vino blanco
- 6 tazas caldo (de pollo o vegetal)
- 1/3 taza queso parmesano
INSTRUCCIONES
1. Calienta el caldo de pollo o vegetales y reserva.
2. Corta los champiñones en cuartos y la cebolla en cubitos finos.
3. Calienta dos cucharadas de aceite de oliva o mantequilla en una olla mediana y saltea los champiñones hasta lograr un color dorado. Pásalos a un bowl y reserva.
4. Añade 1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla a la olla donde se cocinaron los champiñones y añade la cebolla previamente cortada. Sofríe hasta que se vea transparente.
5. Añade la mezcla de hierbas, sal y pimienta y revuelve. Luego, añade el arroz arbóreo y sofríe hasta que cada grano se vea pálido y ligeramente tostado, y estén brillando con el aceite que se había añadido previamente.
6. Añade la taza de vino blanco y revuelve constantemente hasta que el vino este completamente absorbido.
7. Añade 1/2 taza de caldo caliente y revuelve. Deja que se absorba casi por completo antes de añadir 1/2 taza más de caldo. Continua así hasta que el arroz este al dente, firme por dentro y suave por fuera, masa o menos 15 - 20 minutos.
8. Retira del fuego y mezcla los champiñones salteados (incluyendo cualquier líquido que hayan soltado) y añade el queso parmesano. Sazona con sal y pimienta negra si lo ves necesario.
*Descarga el
PDF para ver la receta completa.